Un poco de Historia
Mar del Tuyú se fundó el 24 de octubre de 1945. Para aquel entonces con presencia de dunas móviles que alcanzaban 45 mts. de alto comienza el remate de los terrenos pertenecientes a Don Arturo Enrique D`Elias en manos de La firma Vinelli.
Mar de Ajo, San Clemente y otras playas nacieron años antes y fueron de gran atracción para los turistas de aquel entonces.
El sueño de tener una casa en el mar, un lugar en el paraiso comenzó a estar al alcance de muchos.
Es así como en 1955, mis padres se aventuraron a ver un terreno que había comprado un amigo. El único acceso era por la Av. Stella Maris (calle 58).
Encontrar el lote, fué imposible por la difícil geografía que aún predominaba. (Los Médanos).
Recuerda mi madre que fueron a recorrer las playas y al escuchar el imponente ruido de las olas se sintieron muy atraídos por el mar y las dunas modeladas por el viento. Este hermoso lugar producía muchas sensaciones y ellos querían volver a repetirlas.
Entonces imaginaron sobre que médano construirían su casa y con el tiempo su sueño se convertirlo en realidad.
En 1963 pusieron el primer ladrillo que dio origen a Los Teritos y su sueño siguió creciendo hasta el día de hoy, trabajando sin descanso contruyeron tres casas, una casa para cada hijo como se hacía antes.
Cuando era chico me preguntaba ¿Para qué tanto esfuerzo? y con el tiempo lo comprendí. Lo más importante son los sueños y sin sacrificio no hay logros.
La mejor forma de mantener vivo los recuerdos es yendo una y otra vez, buscando nuevas aventuras y reviviendo la misma sensación que los deslumbró.
Mar del Tuyú es un lugar mágico, un paraiso que habita en nuestras mentes, Donde se guardan historias llenas de amigos, vivencias y emociones.
Hoy acompaño a mi madre para mantener viva esta llama y nos gustaría ofrecerles un lugar para que puedan construir su historia.
Desde ya los espero y muchas gracias.
Alejandro José Medaglia